SINCRETIZACION CRISTIANA
El sincretismo cristiano es solo un aspecto superficial del Vodou.Es importante aclarar que esta Sosyete NO sigue el vodou tradicional haitiano, principalmente por que no hacemos una sincretización religiosa católica. Trabajamos con la concepción africana de los vodouns y aunque los Loas haitianos son criollos en su mayoría, le restamos la carga católica.
Origenes Africanos
Como ya lo mencione el voudu Haitiano tiene sus origenes principalmente en 3 ramas africanas, Yoruba/Nago, Congo/Bantú y Dahomey/Fon-Ewe.El Vodou haitiano tiene dos clases de espiritus principales que son los Rada (de origen Dahomey) y los Petwo (de origen Criollo).Aunque se cree que los Loas Petro o Petwo nacen en Haiti, con la revolución, y con la necesidad del negro de liberarse de sus amos blancos,la realidad es que nacen con influencia de los espiritus Congo y Yoruba. Esta contribución doble se analiza de los puntos de vista estructurales e históricos. Los espiritus Petwo son asociados con el fuego y el Vodou mágico; sus ritos a veces requieren practicas duras y violentas; las posesiones de estos espiritus son muy violentas, incluso en un rito petro es necesario encadenar al espiritu o atarlo para que no haga daño. Casi todos los espiritus Rada tienen a su congenere Petwo, en este caso son espiritus que perteneces a la misma naturaleza o esfera energética solo que al trabajarlo con la dedicación Petwo el espíritu es mas caliente o violento.Los Rada suelen ser espiritus muy pacíficos y tranquilos, asi que como son naturalezas opuestas tienen que estar separados, en los templos Vodous se puede ver una habitación para los Rada y otra para los Petwo. Near Gonaives es un templo al norte de Haiti consagrado al culto puramente de divinidades Kongo que son puestas bajo la autoridad de un rey y reina que nos recuerdan el reino de Kingo o Kikongo. Se necesitan las perspectivas estructurales e históricas para un sincretismo mas preciso.
Como ya lo mencione el voudu Haitiano tiene sus origenes principalmente en 3 ramas africanas, Yoruba/Nago, Congo/Bantú y Dahomey/Fon-Ewe.El Vodou haitiano tiene dos clases de espiritus principales que son los Rada (de origen Dahomey) y los Petwo (de origen Criollo).Aunque se cree que los Loas Petro o Petwo nacen en Haiti, con la revolución, y con la necesidad del negro de liberarse de sus amos blancos,la realidad es que nacen con influencia de los espiritus Congo y Yoruba. Esta contribución doble se analiza de los puntos de vista estructurales e históricos. Los espiritus Petwo son asociados con el fuego y el Vodou mágico; sus ritos a veces requieren practicas duras y violentas; las posesiones de estos espiritus son muy violentas, incluso en un rito petro es necesario encadenar al espiritu o atarlo para que no haga daño. Casi todos los espiritus Rada tienen a su congenere Petwo, en este caso son espiritus que perteneces a la misma naturaleza o esfera energética solo que al trabajarlo con la dedicación Petwo el espíritu es mas caliente o violento.Los Rada suelen ser espiritus muy pacíficos y tranquilos, asi que como son naturalezas opuestas tienen que estar separados, en los templos Vodous se puede ver una habitación para los Rada y otra para los Petwo. Near Gonaives es un templo al norte de Haiti consagrado al culto puramente de divinidades Kongo que son puestas bajo la autoridad de un rey y reina que nos recuerdan el reino de Kingo o Kikongo. Se necesitan las perspectivas estructurales e históricas para un sincretismo mas preciso.
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